Recomendación
No lo recomiendo por la peli, es un libro que siempre me ha gustado, y creo que, aunque el texto es muy sencillo, se puede usar con cualquier edad, porque es muy abierto. Se puede relacionar con: enfrentarse a los miedos, seguridad en si mismo, consecuencias de la conducta, capacidad de evasión, imaginación... Y puede dar pie yo creo a muchas actividades. Además, Sendak después da mucho de sí.
Actividades de la página web: LEER EN RED
Video de la historia
- Si quieres descargar el video, haz clic aquí. Está en FLV para que ocupe poco. Si tras bajarlo, no lo podeís reproducir podeis probar con este programa: http://flv-player.softonic.com/descargar
La película
- Ver la película online
- Descargar la película (paciencia, que son casi 700 MB)
Un capítulo de "Los Simpsons" donde aparecen los personajes del cuento
Aquí podemos ver los fragmentos donde se hace referencia a la historia:
Aquí podeis descargar el video.
Aquí podéis ver el capítulo entero.
24 artistas inspirados por "Donde viven los monstruos"
A parte de ser muchas de ellas, muy chulas, estas obras pueden servir para tratar el tema de como los cuentos no son sólo cosa de niñ@s, sino que tienen un importante impacto en la estética, imaginación,... de muchas personas. Al igual que ocurre con los creadores de Los Simpsons.
Ya están actualizadas las actas, deberes, encuestas,etc.. del blog principal y aquí tenemos algunas cosillas que hay pululando por internet sobre el "Donde viven los monstruos".
ResponderEliminarEsperamos vuestras actividades y todo lo que encontreis por internet sobre el cuento y os parezca util.
Un saludo.
Y gracias a Marina también tenemos aquí a los Simpsons.
ResponderEliminarSocorro!!!
ResponderEliminarCreo que tenemos un monstruo entre nosotras...
¿Quién ha buscado todas estas cosas ya en internet y nos ha dejado a loas demás fatal?? ¡Estupendo! (y necesito urgentemente una pantalla digital en mi cole)
Fran nos ha envido las imágenes y el texto del cuento.
ResponderEliminarMarina nos deja una página web con actividades sobre el cuento.
ResponderEliminar