¿DÓNDE VIVEN LOS MONSTRUOS? (Mercedes)

 Esta idea sirve para trabajar de forma globalizada cono, lengua, plástica e inglés. Yo me salto la parte de cono porque no lo doy, pero creo que podría dar de sí para un proyecto curioso.
La idea es que cada grupo de niños/as cree su propia familia (o especie) de monstruos, a partir de una ficha en la que tienen que decidir si serán acuáticos, terrestres, carnívoros, etc. Y ¡muy importante! Tienen que decidir por qué sus monstruos dan miedo, y cual es el "truco mágico" que usarán para domarles y convertirse, como Max, en reyes de todos los monstruos.
En el aula hay a su disposición un montón de libros de monstruos y de animales de todo tipo para investigar y ayudarse. Una vez que se han puesto de acuerdo en todas los apartados, tienen que diseñar sus monstruos de forma coherente, para que sus características físicas se adapten a su forma de vida, y el monstruo de plasti que realice cada niño o niña tiene que tener las mismas características que los demás de su grupo. Por supuesto, en la puesta en común cada grupo tedrá oportunidad de contar y explicar todo sobre sus monstruos.
A partir de aquí se puede ampliar lo que se quiera:
- Buscar paisajes que se adapten a cada "familia", e insertar fotos de los monstruos en ellas.
-Crear un libro con estas imágenes y descripciones o historias inventadas a partir de ellas.
-Crear un montaje tipo power point con las imágenes y los niños describiendo o contando las historias de forma oral...

Estos son los resultados del trabajo:


Libro con los cuentos de los niños y niñas

Os pongo dos enlaces donde podéis ver las fichas que hemos usando, una es la descripción en inglés, la otra para ayudarles a pensar y a redactar después.
https://docs.google.com/fileview?id=0B6s1EwM2JwEBNmExNTk3ZjUtOWY1ZS00NWI2LTllMDUtMGIzMGFiNzA5YjY2&hl=es&authkey=CJDMrIIJ

https://docs.google.com/fileview?id=0B6s1EwM2JwEBNGVlZTQzZmQtZGY4YS00NTNhLTk1ZjEtOTgxOGE5YjVlYzAw&hl=es&authkey=CKuxiuwJ

9 comentarios:

  1. He añadido el libro de historias sobre los monstruos hecho por los niños y niñas.
    Quería añadir un video con el power point de sus descripciones, pero no encuentro el cable mágico. Rober, ¿no te lo llevarías otra vez sin darte cuenta?
    Seguiré intentando.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, no he firmado. El comentario de arriba es mío.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que he mirado por aquí y no creo haberlo traído por error. Si no lo encuentras, no te preocupes que son baratos y fáciles de encontrar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo conseguí! Encontré el cable, y aquí está el power point con nuestros monstruos.
    ¿Os gustan?

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado genial Merche,¡vaya trabajo! Me ha gustado un montón. Se lo dices a tus chicos/as.

    ResponderEliminar
  6. Mis felicitaciones a los chicos y chicas del Villar por esos monstruos tan chulos que nos han enseñado.

    ResponderEliminar
  7. Hola Merche,

    Te mando un comentario sobre la actividad para que se lo leas a tus alumnos.

    ¡Un beso!

    Para los niños y niñas de 2º C del colegio el Villar, de Laguna de Duero:

    Hola,

    Acabo de leerme el libro que habéis hecho con las historias de los monstruos, y me ha gustado muchísimo. ¡Qué dibujos tan bonitos! ¡Y qué monstruos tan terribles, qué miedo dan! Menos mal que hay trucos para amansarlos... Los monstruos de plastilina de colorines también son muy feroces y muy geniales. Espero que sigáis haciendo cosas tan bonitas en vuestro cole, y que las colguéis en Internet para poder verlas.

    Un abrazo,
    María C.

    ResponderEliminar
  8. Los monstruos que hicimos de plastilina eran preciosos nos costo mucho.Nos pusieron por grupos.Tambien hizo tres Mercedes,nuestra tutora¿Es muy buena?Nos lo pasamos muy bien con ella haciendomonstruos,con el libro parlante y la princesa y el dragon...¡Es muy divertido tener a Mercedes como profesora.

    ResponderEliminar
  9. Que monstruos son muy bonitos. ¡nos gusto mucho hacerlo!

    ResponderEliminar