Cuando llega la noche (Isabel)

He recordado este cuento  porque como bien  dice Mercedes una historia te lleva a otra y me ha traído a la memoria muchos recuerdos del curso anterior: Un padre preocupado por las pesadillas de su hijo, un Proyecto que llevar a cabo (Los dinosaurios), un monstruo que nos abre la puerta de la clase todos los días, y un cuento por contar. En él, (CUANDO LLEGA LA NOCHE) el protagonista y su familia idean diferentes trucos para perder el miedo a los monstruos,  a la oscuridad, a las sombras de la noche, y en el aula también colaboramos para que nuestros 19 protagonistas perdieran esos  miedos.
 Fue divertido conocerlos, saber qué les gustaba comer,  dónde habían vivido, ponerles  nombres(Tyranosaurio, Velociraptor, Albertosaurio, Triceratops, Herrerasaurio, Gigantosaurio..)
Finalmente os muestro cómo nuestro monstruo nos daba la bienvenida cada día. Cada día tenía más barriga (con papeles de colores), más pelos (con lanas) menos dientes,etc, quiero decir que estaba " vivo".



1 comentario:

  1. ¡¡No encontraba a los dinosaurios del Parque Alameda por ningún lado, y es que estaban escondidos detrás del monstruo de la puerta!!
    Siempre me asombra la capacidad para aprender que tienen estos peques cuando están motivados...

    ResponderEliminar